jueves, 31 de mayo de 2018

Una empresa taiwanesa apuesta por los minerales de aguas profundas para sus planes de expansión global


La empresa taiwanesa Taiwan Yes Deep Ocean Water Co apuesta por su producto distintivo para impulsar sus planes de exportación internacional.

La empresa que se autodenomina “la mayor empresa de aguas profundas de Asia” planea distribuir su mezcla de minerales marinos llamada D-MINNERALZ al resto de la región Asia-Pacífico e incluso Europa.

Aunque tengan una serie de productos acabados que se venden en el mercado doméstico bajo la marca Taiwan Yes, se han centrado en exportar D-MINNERALZ.

¿Minerales milagrosos?

Todos nuestros productos, incluidos el agua embotellada, sal marina y productos cosméticos para el cuidado de la piel, tienen como base D-MINNERALZ”, explica Janet Hsu (subdirectora de ventas).

“Tiene aplicaciones en la nutrición deportiva y puede ayudar a aliviar la fatiga, a prevenir el deterioro óseo, regular la presión arterial y reducir el colesterol”.

Según el trabajo de investigación publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, se demostró que D-MINNERALZ mejoraba la recuperación tras la actividad física intensa.

Otro estudio con animales publicado en la revista Biology of Sport demostró que la suplementación con Nigari, un concentrado de aguas marinas profundas rico en cloruro de magnesio que se obtiene de forma natural de los cristales de sal de mar a partir de la evaporación del agua, mejoró el rendimiento de los jerbos en cintas de correr.

Hsu dijo: “Desarrollamos el producto D-MINNERALZ porque sabemos que el cuerpo humano no puede confiar en un único ingrediente o mineral. Por eso nuestro producto contiene más de 70 minerales y oligoelementos que el cuerpo no puede producir por si solo”.

Estos minerales y oligoelementos incluyen magnesio, calcio, sodio y potasio.

Primeras etapas

Aunque la empresa Taiwan Yes haya estado en el mercado desde 2006, Hsu reveló que en lo que respecta a las exportaciones aún se encuentra en las primeras etapas.

Actualmente su mayor mercado de exportación es China, donde ha suministrado D-MINNERALZ a varios fabricantes para el desarrollo de productos finales incluidos los alimentos saludables, suplementos y bebidas funcionales.

productos quinton

A prueba de naturaleza

Según Hsu, Taiwan Yes ha estado perfeccionando su proceso durante más de una década. En sus instalaciones ubicadas en Hualien a lo largo de la costa este de Taiwan hasta el Océano Pacífico, utilizan equipamiento fabricado en Europa, Japón y Estados Unidos.

De hecho, cuando empezó a sentar las bases de su proceso de extracción de minerales en aguas profundas contrató ingenieros y científicos japoneses para asesorar a su equipo e instalar las tuberías necesarias para el proceso, ya que “los japoneses son conocidos por su estricto compromiso con la calidad”.

Hsu añadió: “Las características geográficas de Hualien son ideales para la extracción de minerales de las aguas profundas pero el país es propenso a terremotos, especialmente Hualien”.

“Hemos invertido cientos de millones de dolares estadounidenses en este proyecto, y desde 2006, ha habido grandes y pequeños terremotos en el área, pero las tuberías no se han visto afectadas”.

Esto, sin duda, ha afianzado la confianza de Taiwan Yes en su negocio y producto y Hsu dijo que esto pondría a la empresa en camino para “aumentar la notoriedad de la marca en el mercado internacional”.

En España disponemos de los productos Quinton

El laboratorio alicantino Quinton elabora productos con agua de mar con materia prima obtenida en un remolino del Cantábrico

En el golfo de Bizkaia existe un gran remolino (vórtex) de unos cien kilómetros de diámetro y muy rico en fitoplanctón. Su agua, rica en minerales, es empleada como materia prima por el laboratorio Quinton para la elaboración de ampollas bebibles, espráis nasales y oculares con diversas propiedades para el organismo

Quinton posee una embarcación amarrada en el puerto de San Sebastián. Todos los meses este barco se adentra en el mar. Una vez se distancia más de 20 millas de las costa, en un lugar cercano a los caladeros de pesca, empieza a extraer mediante bombeo el agua ubicada a treinta metros de profundidad, justo en el límite afótico, es decir, la profundidad a la cual ya no penetra la luz y por debajo del agua fitoplanctónica para obtener el líquido de mayor calidad. El agua se deposita en unos depósitos que se trasladan hasta la localidad alicantina de Cox en camión frigorífico para conservar todos los nutrientes.

Una vez en el laboratorio y empleando las últimas tecnologías, se elaboran los diferentes productos. La esterilización del agua se realiza mediante microfiltración en frío, para que no pierda ninguna de las propiedades.

¿Por qué agua de mar?

Los océanos son el origen de la vida, su agua contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células.

Los tratamientos a base de agua marina son objeto de estudio por parte de científicos de las universidades de Alicante, Murcia y Granada, que recomiendan su uso y consumo “por contener todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células“.




Una empresa taiwanesa apuesta por los minerales de aguas profundas para sus planes de expansión global - Alimentación, Fitness y Nutrición.



from Alimentación, Fitness y Nutrición https://ift.tt/2kD9x0P
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario